Confirman condena contra Edesur por descarga de alto voltaje en un local

La distribuidora de energía eléctrica Edesur fue condenada a indemnizar a una tienda de artículos suntuosos de pieles naturales y cueros que debió cerrar durante... Por Cuarto Intermedio

La distribuidora de energía eléctrica Edesur fue condenada a indemnizar a una tienda de artículos suntuosos de pieles naturales y cueros que debió cerrar durante un mes por los daños causados por una descarga de alto voltaje que afectó sus instalaciones.

La Cámara en lo Civil y Comercial federal confirmó la condena por 27.187,44 pesos, porque entendió que “la descarga eléctrica ocurrida en el local impidió el normal desempeño del negocio ocasionándole un perjuicio económico que debe ser indemnizado”.

La descarga eléctrica se produjo el 26 de setiembre de 2007 en el local de “Charles Calfun SACIF”, una firma comercial “dedicada a la venta de artículos suntuosos de pieles naturales y prendas de cuero nacionales e importadas entre otros artículos, contando con dos bocas de expendio ambientadas en un estilo europeo, con clientes mayoritariamente extranjeros -diplomáticos, agregados culturales, turistas- y personalidades de nuestro país”.

La firma explicó que “la iluminación, clima, comodidad y atención resultan ser requisitos inexorables” para el éxito del emprendimiento, pero durante un mes el local estuvo virtualmente cerrado y casi sin operaciones comerciales.

Testigos explicaron y probaron que “en diciembre todavía le estaban entregando artefactos y materiales para la refacción del local” y describieron que las ventas a partir de la descarga y «hasta que se terminó de arreglar no fueron buenas”.

La condena contra Edesur fue firmada por los jueces Ricardo Guarinoni, Francisco de las Carreras y María Susana Najurieta.