José Octavio Bordón, miembro del Comité Estratégico de Argentina Debate, dijo que el encuentro entre los presidenciables se dará en la sede de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, y opinó que la idea es que la República recupere un espacio de silencio y mire a los candidatos como estadistas para ver qué proponen.
La Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) oficiará de sede del debate que protagonizarán los seis candidatos presidenciales de las elecciones de octubre. Además y según comentó el miembro del Comité Estratégico de Argentina Debate, José Octavio Bordón, el objetivo es que la ciudadanía sepa, además de las propuestas, la calidad y capacidad de organización con la que cuentan los equipos que tienen los candidatos.
“Para lograr el debate transparente, los candidatos tienen que estar en consenso sabiendo que van a un espacio absolutamente limpio, con una señal que estará a disposición de todos los medios de Argentina y la publicidad estará disponible antes y después del momento del debate, pero no durante”, anticipó Bordón en diálogo con Radio América sobre el debate previsto para el 4 de octubre, y en el que se estima que sea moderado por los periodistas Marcelo Bonelli, Luis Novaresio y Rodolfo Barili.
Asimismo, el miembro del Comité Estratégico de Argentina Debate aseguró que también hubo un acuerdo con los diferentes medios de comunicación para poder llevarlo a cabo y, por caso, adelantó que las preguntas no estarán signadas por las anécdotas sino por un estudio profundo de sus propuestas. “Ha habido una importante direccionalidad hacia temas institucionales, medio ambiente, económicos, pero también estamos haciendo encuestas sobre qué le interesa a los ciudadanos y aparecen algunos como la seguridad o la preocupación por el narcotráfico”, ejemplificó.
Por último, Bordón vaticinó que el debate durará alrededor de dos horas, al tiempo que precisó que los que integran el espacio organizativo son empresarios, académicos, dirigentes sociales, gente joven sin pertenencia en actividad partidaria y que, justamente estos últimos, fueron quienes convocaron a personas como Graciela Fernández Meijide, León Arslanián, y él, entre otras, sabiendo que era importante que en el país se de un debate de este tipo.