Para Aníbal Fernández, las propuestas económicas de Macri son comparables a las de Martínez de Hoz

Pese a que el jefe de Gabinete negara que desde el oficialismo se esté encabezando una campaña electoral “sucia” o de “miedo” contra la candidatura... Por Cuarto Intermedio

Pese a que el jefe de Gabinete negara que desde el oficialismo se esté encabezando una campaña electoral “sucia” o de “miedo” contra la candidatura del líder del PRO, el funcionario apuntó sus críticas contra el rival de Scioli en el balotaje al decir que al frente Cambiemos no le importa absolutamente nada del pueblo.

En el marco de las acusaciones por la “campaña sucia” del frente Cambiemos contra el oficialismo, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, comparó las propuestas económicas de Mauricio Macri con las aplicadas por el ex ministro de Economía, José Alfredo Martínez de Hoz, al decir que tanto él como su equipo piensan exactamente lo mismo que el ex funcionario del gobierno de facto.

“Si ustedes miran el video de Martínez de Hoz y sus economistas y comparan con las cosas que dicen y proponen Macri y sus economistas, son iguales, ¿Qué quieren que les diga? Sí, son iguales, son iguales. Piensan exactamente lo mismo… Para ellos, los hombres y las mujeres comunes que trabajan todos los días y se ganan dignamente un sueldo son un número, si sobran hay que despedirlos y toman decisiones en esa dirección”, arremetió el jefe de Gabinete en el marco de su habitual encuentro con la prensa en Casa de Gobierno.

Fernández, que sin embargo negó que desde el kirchnerismo estén intentando instalar una campaña electoral de “miedo” contra Macri de cara al balotaje (tal como lo denunciaran desde Cambiemos a partir de la aparición de spots y consignas tanto en la TV como en las redes sociales), agregó que al espacio político liderado por el líder del PRO no les importan absolutamente nada del pueblo al argumentar que nunca les importa si hay hijos, abuelos, o una familia; o si tienen para comer o ir a una escuela.

“Las políticas que quieren llevar a la práctica son todas políticas antipopulares en un 100 por ciento porque van a despedir gente, tanto en maestros como en alumnos, van por más de 50 mil becas. Están pensando en atacar caso por caso para poder provocar reducciones de fondos en lugares sensibles de los programas sociales y en donde se van a producir despidos lisos y llanos… Ya lo dijimos durante toda la campaña y previo a la campaña también: esa la visión de la Argentina que tienen ellos”, acusó el ministro que resultó derrotado en la elección del 25 de octubre pasado por María Eugenia Vidal para la gobernación bonaerense.