Aprobaron el Presupuesto 2016 en Catamarca

La Legislatura local aprobó en la última sesión extraordinaria del año el paquete de leyes enviado por el Poder Ejecutivo, que incluía el Presupuesto 2016... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura local aprobó en la última sesión extraordinaria del año el paquete de leyes enviado por el Poder Ejecutivo, que incluía el Presupuesto 2016 por 20.500 millones de pesos. También se sancionaron la ley impositiva, el acta complementaria de transferencia del sistema de previsión social de la provincia y el acuerdo de compromiso de pago entre Anses y Catamarca.

En la Cámara de Diputados, el oficialista Hugo Argerich (Frente para la Victoria), señaló que el Presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo fija 20.549.284.516 pesos en cuanto a gastos, dividido en corrientes y de capital.

Anticipándose al despacho de minoría, destacó que los recursos de regalías provenían de información surgida de lo remitido por las propias empresas.

Argerich señaló que el Presupuesto fue elaborado en octubre y que “puede haber diferencias”, ya que al realizarlo se tuvo en cuenta el fondo sojero, del cual luego el gobierno nacional dispuso reducir la retención en cinco puntos.

“Implicaría un reducción de fondos, pero que se vería anulado con la diferencia en el precio por referencia al dólar”, explicó. Del mismo modo, “las regalías, pueden verse incrementadas respecto a lo que se muestra en el presupuesto”.