Mendoza: Impulso para renovar una Constitución de 100 años

En la Legislatura de Mendoza se celebraron los cien años de la Constitución provincial, en un acto en el que se coincidió en la necesidad... Por Cuarto Intermedio

En la Legislatura de Mendoza se celebraron los cien años de la Constitución provincial, en un acto en el que se coincidió en la necesidad de reformarla.

La vicegobernadora Laura Montero (UCR) dijo que “es tiempo de revisar” la Constitución, en el Salón de Pasos Perdidos de la Legislatura. La escuchaban el Gobernador Alfredo Cornejo (UCR) y legisladores oficialistas y opositores.

El presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés (UCR), recalcó que “tenemos una Constitución que hoy está cumpliendo cien años, que en su momento fue de avanzada y hoy merece ser modernizada, con aquella visión de futuro que tuvieron los legisladores de 1916”.

Por su parte, la ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, Aída Kemelmajer de Carlucci, sostuvo que “La Provincia tiene una Constitución extraordinaria, pero obviamente una Constitución de 1916 necesita un aggiornamiento. Si pensamos que el mundo ha cambiado, la Constitución debe ser actualizada”. “Antes no se pensaba en derechos reproductivos y sexuales de los adolescentes, deben incorporarse a la Constitución. Lo más importante es poner la mira en la eficacia de los derechos”, agregó.

El intendente de San Rafael, Emir Félix (Frente para la Victoria), se pronunció porque la reforma incluya la reelección del Gobernador: “Siempre he tenido la postura de que el Gobernador debe tener reelección, los demás cargos deben tener un límite”.