El massismo busca apoyo para que se apruebe el proyecto que limita las reelecciones indefinidas

Legisladores del Frente Renovador de la Legislatura bonaerense destacaron que con la iniciativa que busca ponerle un freno a los mandatos “eternos” se impedirá, entre... Por Cuarto Intermedio

Legisladores del Frente Renovador de la Legislatura bonaerense destacaron que con la iniciativa que busca ponerle un freno a los mandatos “eternos” se impedirá, entre otras cuestiones, que los corruptos se enquisten en el poder. “Es hora de dar un salto institucional”, afirmaron.

El proyecto para ponerle fin a las reelecciones indefinidas en la Provincia impulsado por el massismo que ya cuenta con despacho favorable en las comisiones de Asuntos Municipales y Reforma Política de la Legislatura bonaerense, cuenta con chances de convertirse en ley dado que desde el Frente Renovador (FR) confían que contarán con el apoyo del bloque Cambiemos al momento de la votación.

“Desde Cambiemos se comprometieron a acompañarnos. Hasta la misma Gobernadora habla de una reforma política, así que esperamos que tome en cuenta esta iniciativa… Es hora de dar un salto institucional, las elecciones pasadas dejaron en claro que se terminaron los dirigentes eternos pero es necesario dejarlo asentado institucionalmente”, expresó el diputado provincial Juan Andreotti (FR) sobre la iniciativa.

Asimismo, comentó que el tema de las reelecciones indefinidas lo vienen conversando desde hace mucho tiempo y que por suerte ahora tiene la fuerza suficiente para transformarse en algo concreto. “Los 2 mandatos consecutivos son en el mismo cargo. El espíritu de esta ley es que se construyan equipos dentro de un espacio político donde existan varios dirigentes con la capacidad de continuar lo que se construyó. La consecuencia de no tener esta legislación es, por ejemplo, que hace 20 años no tenemos un Gobernador oriundo de la Provincia, que haya sido intendente y que conozca el territorio”, graficó.

Por su parte, el titular del bloque de senadores massistas, Jorge D’Onofrio, subrayó que en el 2013 terminaron con el sueño de ‘Cristina Eterna’ y ahora con los que pretenden eternizarse en el poder. “Sabemos que la corrupción es la madre de todos los males que padece la Argentina. Hay que actuar con leyes que impidan que los corruptos se enquisten en el poder. Por ello, proponemos terminar con las reelecciones indefinidas”, enfatizó.

El senador provincial bonaerense, por último, detalló sobre el proyecto que tanto intendentes como legisladores ahora solo tendrían la posibilidad de una sola reelección, lo que permitirá la renovación de la política.

“Un mandato, si te va bien y el pueblo te da la oportunidad, otro. Después; a casa. Los que se oponen a esta ley deben explicarle a la sociedad qué quieren ocultar detrás de largos mandatos”, concluyó.