Lamberto llamó a fortalecer los organismos de control

Tras la renuncia de Ricardo Echegaray, la conducción del PJ -encabezada por José Luis Gioja y Miguel Angel Pichetto- comunicó la decisión de colocar al... Por Cuarto Intermedio

Tras la renuncia de Ricardo Echegaray, la conducción del PJ -encabezada por José Luis Gioja y Miguel Angel Pichetto- comunicó la decisión de colocar al ex legislador santafesino al frente del organismo de control gubernamental, quien ya dio sus primeras impresiones.

El nuevo titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Oscar Lamberto, se mostró algo sorprendido luego de que la conducción del Partido Justicialista lo eligiera para encabezar el organismo en lugar de Ricardo Echegaray (había presentado su renuncia), al decir que llega en un momento en el cual estaba alejado del campo político.

“Hay que fortalecer los organismos de control porque yo digo que son como los semáforos: si funcionan, va todo bien. Por eso hay que fortalecer los organismos como la SIGEN y la Oficina Anticorrupción, sino la corrupción encuentra un campo fértil”, manifestó el santafesino en diálogo con Radio Splendid.

El ex legislador nacional, quien cuenta con sobrada experiencia en cargos relacionados al manejo de las finanzas, la economía y el control de las cuentas públicas, deberá aguardar ahora que las autoridades del Congreso nacional oficialicen su desembargo al frente de la AGN.

Según trascendió, se descarta que luego de las formalidades de rigor sobre la documentación personal que presente Lamberto, tanto Gabriela Michetti (Senado) como Emilio Monzó (Diputados), firmarán su designación.