Finalmente el máximo Tribunal de Justicia revocó -por unanimidad- la sentencia de la Cámara Federal de La Plata que había suspendido como medida cautelar los aumentos en la tarifa de la energía eléctrica.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación consideró que carecen de legitimación quienes iniciaron la causa para actuar en representación de todos los usuarios.
La demanda había sido presentada por cuatro legisladores de la provincia de Buenos Aires, un club social, el secretario general de la Defensoría del Pueblo provincial, y el Partido Justicialista bonaerense.
No obstante, los magistrados dijeron que los denunciantes carecen de legitimación para actuar en representación del colectivo conformado por todos los usuarios del servicio de energía eléctrica del ámbito geográfico de la Provincia de Buenos Aires.
En cuanto a la presentación del Club Social y Deportivo “12 de octubre”, que también adhirió a la demanda -según lo consignado por el Centro de Información Judicial-, la Corte dijo que “si bien no invoca la calidad de representante de todos los usuarios de la provincia, y por ende no los puede representar, se reenvían las actuaciones al juez de primera instancia para que verifique si dicho club representa a alguna categoría determinada de clubes de barrio o de pueblo”.