Gustavo Ferrari: “Hay jueces y leyes de puerta giratoria”

El ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires cuestionó que los delincuentes sean liberados con tanta facilidad por algunos jueces, al tiempo que... Por Cuarto Intermedio

El ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires cuestionó que los delincuentes sean liberados con tanta facilidad por algunos jueces, al tiempo que pidió que se ponga a la víctima en el centro de los procesos judiciales.

“La invisibilidad de las víctimas es contra lo que hay que luchar. Hay que ponerlas en el centro, por eso presentamos un proyecto en la Legislatura bonaerense para que las víctimas sean escuchadas, informadas y asistidas durante los procesos y también luego, en la ejecución penal. Esto es inédito a nivel nacional”, expresó el ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, en diálogo con Radio La Red.

En ese sentido lamentó que en la actualidad exista la denominada “puerta giratoria” para que los delincuentes salgan de las cárceles, y hasta aventuró que algunos jueces que buscan incluso ser hasta creativos para poner en libertad a los que delinquen. “La ley es laxa… Hasta cuatro veces se puede apelar con la persona en libertad”, agregó.

Ferrari, además, consideró que a la hora de evaluar una prisión preventiva, primero se tiene que tener en cuenta qué delito se cometió; y si la persona puede llegar a seguir cometiéndolos a fin de evitar la discrecionalidad del juez.

Por último, el funcionario provincial pidió por la aprobación del Fondo del Conurbano. “Si no se aprueba la utilización del Fondo solicitado por la Gobernadora María Eugenia Vidal, no se van a poder construir más cárceles”, completó.