Presentaron el nuevo Sistema Federal de Búsqueda de Personas Extraviadas

El Gobierno nacional lanzó oficialmente el nuevo sistema que contará con una línea gratuita permanente de denuncias que utilizará la Red Nacional de Telecomunicaciones Integradas... Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza http://www.casarosada.gob.ar/

El Gobierno nacional lanzó oficialmente el nuevo sistema que contará con una línea gratuita permanente de denuncias que utilizará la Red Nacional de Telecomunicaciones Integradas para optimizar las investigaciones, entre otras novedades.

El nuevo Sistema Federal de Búsqueda de Personas Extraviadas fue presentado por los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich; y de Justicia, Germán Garavano, junto a los secretarios de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Gonzalo Cané, y de Seguridad, Eugenio Burzaco.

El programa contempla la implementación de planes de capacitación y formación para todos sus miembros, jueces, fiscales y fuerzas policiales, y promueve la suscripción de convenios para agilizar el intercambio de información entre las bases de datos de todo el país.

Además, el ya existente Registro Nacional de Personas Menores Extraviadas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos también se integrará al sistema.

“Esta iniciativa tiene un valor enorme porque las primeras horas son las más importantes en la búsqueda de una persona. Antes había que esperar para hacer la denuncia y se perdía tiempo, por eso es importante generar mecanismos que ayuden a que el Estado pueda tener una respuesta rápida”, expresó el ministro de Justicia.