San Luis: Errores en el Presupuesto

El gobierno de San Luis admitió que el proyecto de Presupuesto 2017 que había enviado a la Legislatura tenía gruesos errores, tal como le señaló... Por Cuarto Intermedio

El gobierno de San Luis admitió que el proyecto de Presupuesto 2017 que había enviado a la Legislatura tenía gruesos errores, tal como le señaló en un artículo periodístico el portal de noticias zbol.com.ar. Como consecuencia de ello, el gobierno de Alberto Rodríguez Saá ingresó numerosas modificaciones al proyecto, lo que equilibra ahora lo presupuestado entre gastos e ingresos.

El artículo periodístico advertía que el presupuesto del año próximo para la provincia de San Luis estaba calculado en 21.719 millones de pesos, pero los gastos y las inversiones lo superaban en 16.200 millones.

La ministra de Hacienda, Natalia Zavalía Chacur, envió una nota a la Legislatura en la que afirma que “en el Proyecto de Ley de Presupuesto 2017 se deslizó un error, motivo por el cual se solicita se tenga a bien modificar”.

En la nota se determinan los cambios para equilibrar las sumas mal realizadas, e informa que se deben reducir las partidas destinada a sueldos de la policía de la provincia, a relaciones federales e internacionales y al plan de mantenimiento de los centros de salud.

Cuando fue presentado, el proyecto no recibió ninguna observación de los legisladores oficialistas y opositores para quienes todo estaba en orden.

La nota de corrección del presupuesto de la ministra de Hacienda no fue firmada por el gobernador Rodríguez Saá, por lo que la polémica tiene ahora un nuevo capítulo, ya que algunos diputados opositores remarcan que la presentación “es nula”. “Es él como gobernador quien suscribe el proyecto de ley original que fue enviado con errores y debe avalar el pedido de enmienda”, agregaron.