Desde el Frente Renovador arrojaron sus críticas a la iniciativa oficial de reforma al impuesto a las Ganancias, al decir que es muy “deficiente” porque, entre otras cuestiones, generaría alrededor de medio millón de nuevos contribuyentes.
“La propuesta del Gobierno vuelve a quedar otra vez muy alejada de la realidad porque, en primer lugar, no es lógico hablar de una suba de apenas el 15 por ciento cuando durante el año se registró una inflación del 42”, señaló el diputado nacional del Frente Renovador UNA, Alejandro Grandinetti.
El legislador massista, además, dijo que desde su espacio no sólo se promueven las modificaciones necesarias, sino que también se le indica al Estado de dónde debe realmente obtener esos recursos. “El Estado debería cobrarle el impuesto al sector financiero, a quienes obtuvieron ganancias extraordinarias con el dólar futuro; al sector del juego y a la minería, retornando en este último rubro a la situación previa a la eliminación de las retenciones… Que no tenga miedo de grabar la renta financiera para defender los intereses de millones de argentinos”, enfatizó.
Por último Grandinetti consideró que se debe mostrar una señal para darle el empuje que necesita el mercado interno, ya que gran parte del impuesto que se le podría dejar de cobrar a muchos trabajadores podría volver al consumo, lo que permitirá que los pequeños comerciantes puedan recuperar parte de lo que han perdido este año como consecuencia de las “deficientes políticas económicas aplicadas por el Gobierno nacional”.