Santa Fe: Aprobaron el Presupuesto 2017

La Legislatura de la provincia de Santa Fe aprobó las leyes de Presupuesto 2017 e Impositiva Anual, en el Senado y en Diputados, respectivamente, y... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de la provincia de Santa Fe aprobó las leyes de Presupuesto 2017 e Impositiva Anual, en el Senado y en Diputados, respectivamente, y en ambos casos por unanimidad.

Los senadores introdujeron pequeños cambios al proyecto oficial, en el sentido de aumentar los recursos de las municipalidades y las comunas. También, se modificaron las partidas del Fondo de Financiamiento Educativo y los eventuales excedentes que produzca el Fondo Solidario, conocido como el “fondo sojero”.

El peronista Alcides Calvo sostuvo que el volumen de obras e inversiones en infraestructura vial representa “una oportunidad” para la provincia de Santa Fe y para el gobierno provincial de “revertir la baja ejecución” que, según entiende el legislador, ha caracterizado a las gestiones del Frente Progresista, Cívico y Social. En la misma línea, señaló que el Presupuesto 2016 concluye con una ejecución de obras de apenas el 20 por ciento.

El presidente de la Comisión de Presupuesto no se privó de alertar que en 2016 volvieron a crecer los gastos corrientes del estado.

Desde el oficialismo, el presidente del bloque de senadores del Frente Progresista Cívico y Social, Felipe Michlig, expresó que la posibilidad de ampliar el endeudamiento con 1.300 millones de pesos, establecido en la Ley de Presupuesto, es parte de los atributos que brinda la ley de responsabilidad financiera que rige en la provincia Santa Fe desde que era gobernada por el justicialismo.