El Gobierno nacional acordó con el distrito gobernado por Alicia Kirchner la rúbrica de ocho No Objeciones Técnicas (NOT) para la construcción de más de doscientas viviendas en ocho localidades de esa provincia.
El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, junto al subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr; y el ministro de Economía de la provincia de Santa Cruz, Juan Franco Donnini, firmaron ocho No Objeciones Técnicas (NOT) que habilitan el llamado a licitación pública para la construcción de 224 nuevas viviendas en esa provincia patagónica.
Según informaron, los trabajos demandarán una inversión nacional mayor a los 250 millones de pesos, y las localidades santacruceñas beneficiadas con estos conjuntos habitacionales serán Pico Truncado (63 viviendas), Las Heras (50), El Calafate (45), Comandante Luis Piedra Buena (25), Puerto Santa Cruz (18), Gobernador Gregores (15), Fitz Roy (4) y Tres Lagos (4).
“Hoy dimos el primer paso para construir más de 220 viviendas en ocho localidades de Santa Cruz. Tenemos el objetivo de que todos los argentinos accedan a una casa digna, sin importar los colores políticos de ninguna provincia ni municipio”, expresó Amaya.