La Provincia de Buenos Aires colocó $2.726 millones en Letras del Tesoro

La administración de la Gobernadora María Eugenia Vidal realizó su primera colocación de deuda del año por esa suma a través de su Subsecretaría de... Por Cuarto Intermedio

La administración de la Gobernadora María Eugenia Vidal realizó su primera colocación de deuda del año por esa suma a través de su Subsecretaría de Finanzas. Para la operación se colocaron dos instrumentos cupón cero y un bono de tasa variable.

El Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires comandado por Hernán Lacunza comunicó que realizó la primera licitación del Programa de Letras del Tesoro 2017, recibiendo propuestas por un monto total de 3.556 millones de pesos y adjudicando la suma de 2.726 millones de pesos.

Según informaron desde la cartera económica bonaerense, se ofrecieron dos instrumentos cupón cero (a descuento) a 56 días y a 84 días de plazo; y un instrumento con cupón de interés variable (Badlar + spread) a 182 días. Las tasas obtenidas en los instrumentos a descuento, además, fueron de 23,65 y de 23,40 por ciento, respectivamente, mientras que para las Letras que remuneran una tasa variable el spread convalidado fue de 2,75 por ciento por sobre la tasa Badlar.

“Tal como ha venido sucediendo durante el año 2016, se prevé que las licitaciones del Programa de Letras 2017 continúen realizándose el segundo miércoles de cada mes (a excepción de la licitación de abril que se realzará el primer miércoles)”, agregaron.