El ministro del Interior afirmó que desde el Gobierno buscan que el programa de créditos para viviendas Procrear esté orientado hacia el sector social que no puede acceder a los mismos. Aseguró que están trabajando para que sea más transparente.
“Estamos cambiando el sistema de adjudicación de las viviendas, lo queremos hacer muy transparente y sesgado también a un sector social que no está posibilitado de acceder a un crédito en el sistema financiero”, expresó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien viajó a la provincia de Misiones para visitar una obra de desarrollo urbanístico.
En ese marco, el funcionario nacional comentó que durante esta semana se estará pasando el Procrear a la dependencia de su Ministerio para estratificar la ayuda del Estado en los distintos niveles sociales, y también para generar herramientas frente a las distintas problemáticas.
“La vivienda social será para quienes perciban hasta dos salarios mínimos y perciban entre dos y cuatro salarios mínimos… Estamos instrumentando políticas para facilitar el acceso al crédito hipotecario con la modificación de las tasas de interés de los créditos financieros”, comentó.