Macri inició su gira por Holanda

El Presidente inició su gira por los Países Bajos donde tiene programada una ajetreada agenda que incluirá reuniones con los Reyes Guillermo y Máxima y con empresarios locales. Además, participará en una Clínica de Hockey y recibirá a miembros de la comunidad argentina en ese país. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Presidente Mauricio MacriFoto: Twitter Presidente Mauricio Macri

El Presidente Mauricio Macri y la Primera Dama, Juliana Awada, fueron recibidos por los Reyes de Holanda en el marco de la gira que tiene como objetivo atraer inversiones al país.

La ceremonia con honores comenzó a las 10 horas de los países bajos (5 am local) y se llevó a cabo al pie del Palacio Real. Tras la entonación de los himnos de ambos países, el Jefe de Estado argentino presentó ante los Reyes los miembros de la comitiva que lo acompañaron en su visita.

Tras la recepción real, Macri tenía agendadas una serie de actividades que continuaron con una ceremonia de ofrenda floral en el Monumento Nacional que recuerda a los caídos durante la Segunda Guerra Mundial en la Plaza Dam, y luego una visita a la Fundación Casa de Ana Frank, cuya recorrida incluyó la firma del libro de honor y también de acuerdos de cooperación.

Luego, será agasajado junto a su esposa con un almuerzo privado que ofrecerán los Reyes Guillermo y Máxima en el Palacio de Amsterdam y, posteriormente, asistirá a la clausura del Foro de Negocios e Inversiones denominado “Argentina – Países Bajos – Socios del Siglo XXI”, en el cual se realizarán debates y presentaciones sobre oportunidades de inversión con el objetivo de estimular las relaciones económicas entre ambas naciones. Según informaron desde presidencia, del evento participarán más de 200 empresas holandesas y 28 empresas argentinas que forman parte de una misión multisectorial.

La agenda de Macri, por la tarde, continuará con su participación en una Clínica de Hockey que brindarán jugadores argentinos y holandeses en el marco de un evento que también contará con la participación de ONG´s que desarrollan programas sociales de deporte inclusivo, y luego mantendrá un encuentro con la comunidad argentina en el Centro de Conferencias “Beurs Van Berlage”, donde participarán miembros de organizaciones y fundaciones promotoras de la cultura argentina.

Por último, el primer mandatario se reunirá con autoridades de la petrolera Shell y de Glencore, finalizando su jornada con una foto oficial, saludo de comitivas y posterior comida de Estado ofrecida por los Reyes de los Países Bajos en honor del Presidente y la Primera Dama, que tendrá lugar en el Palacio Real de Amsterdam.