El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, suscribió un convenio de trabajo con los intendentes Ramiro Tagliaferro (Morón), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Nicolás Ducoté (Pilar), Juan Pablo De Jesús (La Costa) y Fernanda Antonijevic (Baradero), que tiene como principal objetivo contribuir a la prevención y erradicación de la violencia de género en el marco del programa “Proyectos de Vida- Libres de Violencia”.
La iniciativa, que es impulsada por la Cámara Baja provincial, apunta a brindar herramientas para la prevención y apoyo económico a las comunas a través de las áreas municipales especializadas en género, así como también en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.
Según informaron desde el departamento de prensa de la Cámara de Diputados bonaerense, en una primera etapa -mediante la firma de un convenio con los municipios de Lomas de Zamora, La Plata, Monte y San Miguel- su implementación permitió la concreción de diversos emprendimientos productivos llevados a cabo por mujeres.
“Estamos muy contentos de poder firmar este convenio con más municipios y poder luchar juntos contra la violencia de género. Tenemos el compromiso para articular con los intendentes y trabajar en la prevención y erradicación de este flagelo y, además, poder utilizar todos los recursos que tengamos como Cámara de Diputados con los municipios para poder reconstruir las historias de vida de las mujeres que sufrieron violencia, pero también la de sus hijos y la de sus entornos familiares y laborales”, expresó Mosca.
Participaron del evento, además, el vicepresidente del cuerpo legislativo, Ramiro Gutiérrez; la subsecretaria de Género y Diversidad Sexual de la provincia, Daniela Reich; y los diputados Diego Rovella, Fabio Britos, Valeria Arata, Alejandra Lorden, María José Tedeschi, Verónica Barbieri, Oscar Sánchez, Mario Vignali y Hugo Oroño.