Chaco: PJ ganó la elección y perdió una banca

El Partido Justicialista de Chaco logró una previsible victoria en las elecciones legislativas del domingo, aunque perdió una de las bancas que ponía en juego, la que fue a parar, con mayor sorpresa, a manos del Partido Obrero. Por Cuarto Intermedio

El Frente Chaco Merece Más, que encabeza el peronismo, obtuvo el 46,23 por ciento de los votos, y la principal oposición, la alianza Cambiemos, quedó con 34,10 por ciento. El Partido Obrero alcanzó el 5,72 por ciento.

La jornada electoral estuvo marcada por el ausentismo, que alcanzó a un tercio de los empadronados, aunque ese dato también podía esperarse por tratarse de comicios exclusivamente legislativos, los que suelen despertar poco interés.

Chaco Merece Más, cuyo máximo referente es el gobernador Domingo Peppo, ganó nueve bancas de las diez que renovaba. Cambiemos sostuvo las seis que exponía en la renovación intermedia de la Cámara provincial. Y el Partido Obrero se incorpora como protagonista legislativo en la provincia de Chaco.

Peppo celebró el “gran mensaje” de los chaqueños, y destacó que se mostró “el valor que tienen el Partido Justicialista y el Frente Chaco Merece Más, y la posibilidad de construir frentes que generen en la gente la confianza para gestionar el Estado”.

Por su parte, el intendente de la ciudad de Resistencia, Jorge Capitanich, ironizó que en Cambiemos “hay una enorme propensión a festejar hasta las elecciones que pierde”.

Las elecciones en Chaco fueron las primeras en el calendario electoral nacional de este año.