“Después de ocho meses de investigación y gracias a una trabajo en conjunto con la Justicia logramos concretar una gran cantidad de allanamientos que posibilitaron atrapar a los delincuentes… Esta banda estafaba al Estado y a las personas que iban a jugar de buena fe”, expresó el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, en el marco de una conferencia de prensa que ofreció junto al titular del Instituto de Loterías y Casinos de la Provincia, Matías Lanusse, sobre el operativo policial que permitió desbaratar a una banda dedicada al juego clandestino.
El procedimiento tuvo como resultado la aprehensión de 56 personas -entre ellos el líder apodado “El Zar”- y el secuestro de una gran cantidad de dinero (350 mil dólares y 500 mil pesos). Además fueron detenidos tres policías y desafectaron a otros tres que están siendo investigados.
“Realizar una investigación de varios meses sin tener filtraciones habla del gran trabajo hecho por la Policía, la Justicia y Lotería… Hemos puesto todas las herramientas del Estado para luchar contra las mafias y lo seguiremos haciendo”, enfatizó el funcionario provincial.
La investigación contó con más de 80 allanamientos realizados en los distritos de Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda, Esteban Echeverría, Chascomús y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.