Dujovne presentó el proyecto de Presupuesto 2018

El ministro de Hacienda expuso los lineamientos de la iniciativa gubernamental ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja, el cual prevé un crecimiento del 3,5% del PBI; y una inflación promedio del 15,7%, entre otros de sus aspectos. Por Cuarto Intermedio

El Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó el Proyecto de Ley de Presupuesto correspondiente al año 2018 frente a los diputados de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en el Palacio Legislativo, el cual contempla un crecimiento del PBI de 3,5 por ciento, y una inflación promedio del 15,7 por ciento. También destacó que habrá un fuerte aumento del gasto de infraestructura, el cual subirá un 17 por ciento nominal.

“El 2017 ha sido un año en el cual por primera vez, desde muchísimo tiempo, ha bajado el déficit fiscal. Estamos en un momento en el que la economía crece y la inflación baja”, expresó el funcionario nacional.

Dujovne remarcó que los ingresos de la administración pública crecerán al 19 por ciento interanual, por lo que “seguiría el segundo año consecutivo en el que los recursos crecen por encima del gasto primario desde el 2004”. Además, aseguró que subirá el gasto en servicios sociales -esencialmente los vinculados a programas sociales y temas previsionales- y que bajarán los subsidios hacia los sectores económicos.

“Vamos a seguir bajando el gasto de subsidios, de funcionamiento de la administración pública nacional, y vamos a generar un fuerte incremento del gasto en las provincias, especialmente a través del Programa Belgrano”, agregó.

Según la Ley de Contabilidad, el gobierno enviará el proyecto en las próximas horas, y el martes habrá una reunión informativa de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, en la que participarán el propio Dujovne y el ministro de Finanzas de la Nación, Luis  Caputo.