Santiago del Estero: Piden eximición de prisión para diputado PRO

Los abogados defensores del diputado provincial de la UCR-Cambiemos, Jaime Díaz, pedirán la eximición de prisión en el Palacio de Tribunales de Santiago del Estero. Por Cuarto Intermedio

Sobre Díaz pesa una orden de captura, a raíz de una causa penal originada por una denuncia presentada en su contra por la abogada del PRO-Cambiemos, Felicitas Scaraffía. La carátula de la causa es “sustracción de documentación en concurso real de delitos”.

El martes pasado, en respuesta a un pedido de la jueza de Control y Garantías, Cecilia Vittar, que entiende en la causa, la Cámara de Diputados suspendió al legislador provincial quien quedó sin fueros. El compañero de bloque de Díaz, Marcelo Lugones, además candidato a gobernador de Cambiemos, defendió al diputado apuntado, considerando que “se le quiere hacer un juzgamiento público”.

El diputado provincial Jaime Díaz está imputado por “robo y sustracción de documentos en concurso ideal de delitos”. Scaraffía había denunciado penalmente a Díaz porque le arrebató una carpeta con la documentación de los candidatos de Cambiemos que la abogada iba a presentar en la Justicia Electoral.

El incidente fue el cierre de una disputa interna en Cambiemos, ya que Jaime Díaz quedó fuera de la lista de candidatos de diputados provinciales, lo que provocó su enojo y la reacción que desembocó en un escándalo. Incluso, el video del incidente se viralizó en las redes sociales.