El Gobierno nacional emitió una Letra del Tesoro en dólares por un monto nominal de 21.141.428 millones de dólares, con fecha de emisión del 27 de octubre pasado, y con vencimiento para el 27 de abril de 2018 (182 días de plazo).
“En el marco de la programación financiera para el presente ejercicio se ha acordado con las autoridades del Fondo Fiduciario para la Reconstrucción de Empresas (FFRE), la suscripción de una Letra del Tesoro en Dólares Estadounidenses”, se describe entre los considerandos de la norma que lleva la firma del ministro de Finanzas, Luis Caputo.
En cuanto a las características, su forma de colocación será a través de suscripción directa, mientras que los intereses serán a cupón cero (a descuento) con amortización íntegra al vencimiento.
Por otra parte, la Letra del Tesoro será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales. Además, los pagos de la misma se cursarán a través del Banco Central mediante transferencias de fondos en la cuenta de efectivo que posea el titular de la cuenta de registro en dicha institución.