Incrementan el valor de las multas por la obstrucción de rampas en la Ciudad

La Legislatura porteña aprobó por unanimidad las modificaciones al Régimen de Faltas para que sean más rigurosas las sanciones cuando se bloqueen rampas o estacionamientos para discapacitados. Por Cuarto Intermedio

Con los 52 votos de los legisladores presentes en el recinto, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires determinó que se aplicarán multas de 3.345 pesos a los conductores o propietarios de automotores que bloqueen las rampas de discapacitados, o bien o los lugares exclusivos de estacionamiento para personas con necesidades especiales.

Similar sanción, además, se les aplicará también a los que obstruyan con sus vehículos calles peatonales o estacionen en las veredas.

La flamante norma surgió por iniciativa de los diputados Roberto Quattromano y Daniel del Sol, a la que luego se agregaron otros proyectos, para finalmente elaborar un texto consensuado que fue despachado por la Comisión de Justicia.

Actualmente se cobran 70 unidades fijas -UF- por obstrucción de rampas o estacionamientos reservados y, tras la sanción de la norma, se elevará esa multa a 300 UF. Además, las 200 UF que se aplicaba para estacionamiento indebido o detención prohibida en los mismos espacios, se llevará a 300 UF (cada UF actualmente equivale a 11,15 pesos).