La diputada Adriana Olima señaló que la Cámara de Diputados de la provincia aprobó el Presupuesto 2018 con un déficit de 3.600 millones de pesos, por lo que los 2.800 que enviará la Nación no alcanzarán para otorgar aumentos de salarios. “Ese monto sólo va a alcanzar para pagar los sueldos estatales pero deja a la Provincia sin la posibilidad de dar aumentos salariales el año que viene”, advirtió.
“No son los mejores momentos los que vive la Provincia. Tenemos mucha incertidumbre respecto de estos 2.800 millones porque a las palabras se las lleva el viento. Lo correcto sería que este monto figure dentro del Presupuesto Nacional. Por eso soy muy cauta con este anuncio por los fondos compensatorios. Es sumamente importante que esos fondos figuren en el Presupuesto Nacional”, recalcó la diputada peronista.
Olima criticó a los diputados de FCR Cambiemos en la Legislatura al enfatizar que “ellos no aprobaron el presupuesto provincial”. “Ellos salen a hablar de los precarizados pero luego no acompañan en el tema del presupuesto por eso uno ve que son personas con doble discurso”, objetó.
En tanto, el diputado Jorge Salomón dijo que los fondos conseguidos permitirán “sostener el empleo público de los riojanos”.