Los mendocinos salieron a afirmar que en un año y medio de gestión la planta de personal se ha reducido un 10 por ciento.
El secretario administrativo, Leonardo González Luque, aseguró que “a finales de 2015 hicimos una auditoría de corte (encargada a la Auditoría General de la Nación)”, y como consecuencia muchos pases a planta fueron considerados nulos.
Esos pases a planta se declararon como “actos administrativos nulos” y se redujeron las designaciones en un 10 por ciento -por revisiones de contratos y jubilaciones-. “Con las anulaciones de los actos legislativos pasamos de más de 300 contratados a menos de 20 en la actualidad”, detalló.
González Luque contó a mdzol.com que “fue una reducción muy importante”, pero que al mismo tiempo “no se resintió el funcionamiento de la Cámara. No hubo protestas ni quejas y fue visto por el personal como un proceso para igualar los derechos y una motivación para el trabajo diario”.
En la Legislatura de Mendoza aseguran que no se contratará más personal para cargos administrativos, sino que los cargos que quedan vacantes se cubrirán con personal de las mismas Cámaras, a través de ascensos. Las contrataciones serán sólo para casos específicos, como es el caso de un programador o técnico para avanzar con la modernización de la Legislatura.