Conceden apelación a Boudou en causa por la rendición de viáticos

El juez federal Sebastián Ramos concedió la apelación al ex vicepresidente Amado Boudou en la causa en la que está procesado con prisión preventiva por presuntas irregularidades en la rendición de viáticos por viajes oficiales durante su gestión. Por Cuarto Intermedio

En el primer día de la feria judicial de enero, el magistrado hizo lugar al planteo de la defensa de Boudou y también de otros ex funcionarios de Economía, Guido Forcieri y Héctor Romano.

El juez federal Ariel Lijo había dictado a fines del año pasado el procesamiento con prisión preventiva de Boudou y justamente por eso -porque está preso- su apelación, concedida por Ramos como subrogante, podría resolverse durante la feria judicial.

Entretanto, el juez Lijo volverá a indagar, en plena feria judicial, al ex vicepresidente Amado Boudou, en una causa por presunto lavado de activos.

La indagatoria fue fijada para el 18 de enero y es, en rigor, una ampliación de las explicaciones que brindó Boudou en diciembre, en el marco del expediente en el que también está acusado de enriquecimiento ilícito.