Claudio Martín Kusy fue reconocido por dos testigos como el cartonero que detuvo su carro junto al patrullero y se agachó, como dejando depositado el artefacto explosivo que no llegó a detonar.
Del texto del procesamiento se desprende que la bomba casera estaba construida “por elementos de relojería, como así también aerosoles de butano, un caño de cartón y poseía una chapa de bronce con un grabado que decía ‘P.O. Partido Obrero. Libertad a los arrestados en Congreso o los ataques seguirán’”.
Según el juez, el imputado, a quien apodan “El Pola”, luego de colocar la bomba se dirigió a un contenedor callejero de basura para “cambiar de vestimenta en ese mismo lugar, desechando dentro del container bolsas y otros objetos que no se logran identificar; para luego retirarse por la calle Venezuela, en sentido contrario al tránsito y dejando allí el carro, el cual permanece en el lugar”.
El imputado negó ser la persona que aparece en los vídeos, no obstante lo cual está preso y sin posibilidades, por ahora, de recuperar la libertad.