Continúa detenido el acusado por haber colocado una bomba casera debajo de un patrullero

El juez federal Sebastián Ramos procesó el pasado viernes a un hombre de 39 años de edad, en situación de calle y con antecedentes penales, por presuntamente haber sido quien colocó una bomba casera debajo de un patrullero frente al departamento central de Policía el 5 de enero. Por Cuarto Intermedio

Claudio Martín Kusy fue reconocido por dos testigos como el cartonero que detuvo su carro junto al patrullero y se agachó, como dejando depositado el artefacto explosivo que no llegó a detonar.

Del texto del procesamiento se desprende que  la bomba casera estaba construida “por elementos de relojería, como así también aerosoles de butano, un caño de cartón y poseía una chapa de bronce con un grabado que decía ‘P.O. Partido Obrero. Libertad a los arrestados en Congreso o los ataques seguirán’”.

Según el juez, el imputado, a quien apodan “El Pola”, luego de colocar la bomba se dirigió a un contenedor callejero de basura para “cambiar de vestimenta en ese mismo lugar, desechando dentro del container bolsas y otros objetos que no se logran identificar; para luego retirarse por la calle Venezuela, en sentido contrario al tránsito y dejando allí el carro, el cual permanece en el lugar”.

El imputado negó ser la persona que aparece en los vídeos, no obstante lo cual está preso y sin posibilidades, por ahora, de recuperar la libertad.