“Se entiende pertinente actualizar el diseño original de la “Marca Argentina” en función de los valores que la misma debe representar para contribuir a la producción de mensajes cohesionados, claros y que coadyuven al éxito y buen desarrollo de la misma a nivel nacional e internacional”, se expresó entre los considerandos de la norma publicada en el Boletín Oficial.
Para ello, además, se dispuso la creación de un Comité Interministerial para la Estrategia Marca País Argentina que desarrollará y formulará la “Estrategia Marca País Argentina” para el posicionamiento internacional, la promoción del turismo y las exportaciones; y el fomento de la inversión extranjera directa.
Dicho Comité estará integrado por un representante del Ministerio de Turismo; un representante del Ministerio de Producción designado a propuesta de la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional; un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto; un representante de la Jefatura de Gabinete de Ministros; y un representante de la Secretaría General de la Presidencia, quienes serán designados por los titulares de los mencionados organismos.
Asimismo, la flamante junta será presidida por el representante del Ministerio de Turismo y sus tareas serán coordinadas por el representante de la Secretaría General de la Presidencia.
“Establécese que la gestión técnica, administrativa y operativa de la `Marca Argentina´ será llevada adelante por el Ministerio de Turismo, quien dictará las normas operativas, aclaratorias y complementarias que resulten necesarias para el mejor cumplimiento de lo establecido”, se instruye en uno de los artículos de la medida que llevas las firmas del Presidente Mauricio Macri; y del ministro de Turismo, Gustavo Santos.