El Banco Central incrementó su tasa de política monetaria a 30,25%

Luego de aplicar una fuerte suba de la tasa para contener la avanzada de la divisa norteamericana, desde la entidad que conduce Federico Sturzenegger advirtieron que se encuentran listos para actuar nuevamente si resultara necesario. Por Cuarto Intermedio

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitió un comunicado tras haber aplicado una suba de la tasa de la política monetaria luego del fuerte incremento del dólar durante las primeras horas de la jornada del viernes.

“Ante la dinámica adquirida por el mercado cambiario, el Consejo de Política Monetaria del Banco Central de la República Argentina se reunió fuera de su cronograma preestablecido y resolvió aumentar su tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, en 300 puntos básicos a 30,25%. Tomó esta decisión con el objetivo de garantizar el proceso de desinflación y está listo para actuar nuevamente si resultara necesario”, reza el comunicado difundido por la entidad que dirige Federico Sturzenegger.

Asimismo enfatizaron que continuarán utilizando todas las herramientas a su disposición, y que conducirán su política monetaria para alcanzar su meta intermedia de 15% en el 2018.