Emiten Letra del Tesoro por más de 21 millones de dólares

El Ministerio de Finanzas resolvió emitir ese título a ser suscripto a la par por el Fondo Fiduciario para la Reconstrucción de Empresas (FFRE). Tendrá un plazo de 61 días y su colocación será mediante suscripción directa. Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución 92/2018 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional dispuso la emisión de una Letra del Tesoro en Dólares, a ser suscripta a la par por el Fondo Fiduciario para la Reconstrucción de Empresas (FFRE), por un monto de hasta USD 21.232.941.

Según estipula la norma, la fecha de emisión fue fijada para el 27 de abril y su  vencimiento para el 27 de junio de 2018 (61 días de plazo), mientras que la moneda de suscripción a pesos o dólares estadounidenses al tipo de cambio de referencia de la Comunicación “A” 3500 del Banco Central de la República Argentina (BCRA) correspondiente al día hábil anterior a la fecha de emisión.

Su amortización, en tanto, será íntegra al vencimiento y devengará intereses a cupón cero (a descuento).

Asimismo, la forma de colocación será mediante suscripción directa, en el marco de lo establecido en las normas de procedimiento aprobadas por el artículo 1 de la resolución 162-E del 7 de septiembre de 2017 del Ministerio de Finanzas.

Por último, la Letra del Tesoro será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.