Macri anunció que iniciarán gestiones con el FMI en busca de apoyo

Tras el inicio de una jornada “intensa” en los mercados ante la escalada de la cotización del dólar y la caída del Merval, el Presidente grabó un mensaje para comunicar que se retomará el contacto con el organismo internacional de crédito en busca de apoyo financiero. Por Cuarto Intermedio

En el marco de una jornada que se inició con una pronunciada suba de la divisa norteamericana, acompañada por una fuerte merma de la bolsa porteña como consecuencia de la masiva venta de activos; y también por un incremento del Riesgo País a 485 puntos básicos (el mayor nivel desde la gestión de Cambiemos), el Presidente Mauricio Macri grabó un anuncio desde Casa de Gobierno para comunicar que iniciarán conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con el objetivo de conseguir apoyo financiero para el país.

A continuación las frases más salientes pronunciadas por el Jefe de Estado:

-“He decidido iniciar conversaciones con el FMI”.

-“Pedimos apoyo financiero al FMI”.

-“Esto nos va a dar más respaldo y evitaremos crisis futuras”.

-“Implementamos una política económica gradualista generando empleo y desarrollo… Esto depende mucho del financiamiento externo”.

-“Esta política depende mucho del financiamiento externo. Durante los primeros dos años hemos contado con un contexto internacional muy favorable pero eso ahora está cambiando”.

-«Christine Lagarde nos confirmó que vamos a comenzar hoy mismo a trabajar en un acuerdo».

“-Tomé esta decisión pensando en el mejor interés de los argentinos”.