Continúan las negociaciones con el FMI

La delegación nacional que viajó a Washington se encuentra trabajando para poder alcanzar un nuevo acuerdo con el organismo internacional de crédito que posibilite el ingreso de divisas. Hermetismo en torno a cómo resultarán las negociaciones. Por Cuarto Intermedio

Las negociaciones entre la delegación argentina que viajó a Washington con el staff técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) continuarán este jueves con el fin de poder lograr un entendimiento que permita un nuevo desembolso de dinero para el país.

Las mismas se dan en el marco del Informe del Sector Externo que publicó en el día de ayer (miércoles) el organismo internacional de crédito, donde se advirtió -en el caso de Argentina- que las políticas fiscales y monetarias son necesarias para asegurar los superávit comerciales proyectados y mejorar las cobertura de las reservas.

Para tal fin, señalaron que el país debería implementar una “política monetaria restrictiva” y un “régimen cambiario simplificado”. “Dada la escasez de reservas, las ventas de divisas deben ser consistentes con las metas de acumulación de reservas, teniendo en cuenta la variabilidad derivada de factores estacionales y episodios temporales de volatilidad excesiva”, remarcaron.

De todas formas, se espera que en las próximas horas se produzcan “importantes” novedades respecto al nuevo acuerdo que estaría por alcanzarse con el FMI, aunque la letra chica del mismo -más allá de las distintas versiones o trascendidos- todavía se encuentra en vías de desarrollo.