La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) volvió a calificar a la segunda jornada de paro como “contundente”, al afirmar que registraron una adhesión en torno al 90% en todo el territorio provincial.
“Es un nuevo reflejo del enojo que existe entre la docencia por la falta de diálogo del Gobierno. El porcentaje de incremento sobre el que vienen insistiendo las autoridades hoy es inadmisible”, manifestó por su parte la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, sobre la medida de fuerza.
Asimismo, la dirigente consideró que existe una gran incertidumbre acerca del rumbo de la economía y que el docente lo sufre. “No podemos seguir discutiendo sobre una pauta inflacionaria del 15% porque hasta desde el propio Gobierno admiten que esa meta quedó muy alejada de la realidad. Necesitamos una convocatoria urgente. No queremos parches, adelantos u ofrecimientos unilaterales: queremos discutir realmente la composición de un salario digno”, enfatizó.
Petrocini, además, señaló que su pedido excede lo salarial y le solicitó al Gobierno que solucione los graves problemas dentro del sistema educativo, como la falta de cobertura de cargos, o los problemas de infraestructura que se vienen registrando.
“Al día de hoy, hay alumnos que todavía no tuvieron clases o que han tenido muy pocos días porque el Estado no realiza los nombramientos de los docentes. Culpan a los gremios por la falta de días de clases, cuando en realidad los chicos han perdido más días por la ineficiencia del Gobierno que no nombra a sus maestros”, apuntó.