Prorrogan la intervención del INADI por otros 6 meses

El Gobierno nacional volvió a extender por otros 180 días la intervención del organismo descentralizado que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. También se hizo lo propio con la designación de su titular, Claudio Presman. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa INADIFoto: Prensa INADI

Por medio del Decreto 532/2018 publicado en el Boletín Oficial, el Ejecutivo nacional decidió prorrogar por otros 180 días la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), organismo descentralizado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que se encuentra intervenido desde el 10 de junio del año 2011.

Además, también se prorrogó por 180 días la designación de Claudio Presman como interventor del mismo, que había sido dispuesta por el Decreto N° 435 del 16 de junio de 2017.

El funcionario se desempeñó anteriormente como Defensor Adjunto del Pueblo (2014 hasta su designación en el INADI); diputado porteño por el radicalismo entre el 2009 y 2013; y también como ex Secretario del Consejo Judío Latinoamericano.

La medida lleva las firmas del Presidente Mauricio Macri; y del ministro de Justicia, Germán Garavano.