Héctor Daer, quien conduce la Confederación General del Trabajo (CGT) junto con Carlos Acuña, dejó entrever tras la reunión con los representantes del Gobierno nacional que podrían desactivar la convocatoria al paro nacional previsto para mediados de mes, siempre en cuando se cumpla con lo conversado, y que en el caso de arribar a un acuerdo el mismo se oficialice a través de un Decreto.
“El paro no es un fin en sí mismo y nosotros planteábamos una medida de fuerza si no había respuestas a nuestros reclamos. Creo que esto es el principio para atenuar la situación crítica de los trabajadores”, expresó el dirigente en diálogo con Radio Mitre, en relación a la posibilidad de que las empresas otorguen un bono de $5.000 a los trabajadores a pagar en dos cuotas (noviembre y enero).
No obstante, dijo que comunicarán su decisión -en relación al paro- tras la reunión que realizará el consejo directivo de la central obrera, ya que primero aguardarán para ver cómo quedará el texto del Decreto dado que el mismo debería ser de carácter universal y también alcanzar a todos los trabajadores.