Lanzan programa “Ahora Verano” para financiar el alquiler de carpas y sombrillas

El Gobierno nacional oficializó el lanzamiento del programa tendiente a facilitar el alquiler de carpas y sombrillas en hasta 6 cuotas para quienes veraneen esta temporada en la costa atlántica en los establecimientos que funcionen como balnearios.  Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Disposición 165/2018 publicada en el Boletín Oficial, se dio creación al programa “Ahora Verano” en el cual los establecimientos que funcionen como balnearios de la costa atlántica podrán ofrecer los servicios de carpa y/o sombrilla en 3 y 6 cuotas, con tarjetas de crédito cuyas emisoras, sean o no entidades bancarias, se hayan adherido a la medida.

Asimismo, las emisoras de tarjetas de crédito deberán habilitar un código especial de identificación para las ventas realizadas del programa con cada una de las modalidades: 3 y 6 cuotas. Además, deberán enviar a los balnearios adheridos un instructivo que indique los pasos a seguir para el cumplimiento de las condiciones de cada código.

Por otra parte, la medida instruye a que las emisoras de tarjetas de crédito deberán colaborar con el monitoreo del programa “Ahora Verano”, aportando periódicamente a la autoridad de aplicación toda aquella información relevante para su evaluación, como la información de frecuencia semanal con relación a las adhesiones y/o cancelaciones de los balnearios a su participación en el “Ahora Verano”, así como respecto de los volúmenes de ventas por cada transacción realizada en el marco del programa.

“La presente medida tiene por objetivo principal facilitar el acceso para la contratación del uso de carpas y/o sombrillas que ofrezcan los balnearios de la costa atlántica, ya sea en forma diaria, mensual o durante el período estival”, se consignó entre los considerandos de la norma.