“El proyecto propone que por intermedio de ERSeP (Ente Regulador de los Servicios Públicos) se ordene a la empresa a abstenerse de facturar la parte proporcional del cargo fijo y el cargo por energía a los usuarios afectados”, dijo.
Bee Sellares propone que se aplique un 5 por ciento de descuento por cada corte superior a una hora y 10 por ciento por cada corte superior a cinco horas, los que podrán ser acumulativos en forma mensual.
“Sabemos que esta medida no repara en absoluto todas las pérdidas que podrían ocasionarse en razón de los cortes, por ejemplo en los medicamentos y productos alimenticios que se quedaron sin la cadena de frío necesaria para su conservación y posterior consumo, o de los usuarios electrodependientes”, reconoció.
“Es simplemente -continuó- una medida regulatoria que no pretende de ninguna manera suplir el reclamo que tiene que hacer el usuario por los daños sufridos en la prestación del servicio, ni la multa que le pudiera corresponder a la EPEC por la deficiente prestación del servicio público a su cargo”.
“El servicio que ofrece la EPEC tiene el mayor costo energético del país pero es deficiente. Sus altos costos operativos y administrativos son totalmente injustificados y no realiza las tareas de mantenimiento que se están necesitando”, concluyó.