En el marco de un acuerdo bilateral entre las autoridades aeronáuticas de Argentina y España, la ciudad de Puerto Iguazú sumará una nueva conexión aérea con Madrid, España, a partir del 2 de junio próximo.
Se trata de dos nuevas frecuencias semanales, con escala en Montevideo, que cubrirá la empresa Air Europa en un vuelo regular internacional con una aeronave Boeing 787-8 Dreamliner.
“Sigue avanzando la revolución de los aviones, con cada vez más opciones para los argentinos, en especial en el interior del país. Más rutas significa más personas volando y más turismo industria, que es motor del crecimiento”, manifestó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.
En efecto, la explotación de esa nueva ruta regular desde y hacia Puerto Iguazú con destino a Madrid se da en el marco de la renovación del “Cuadro de Rutas” del transporte aéreo que rige entre ambos Estados. Asimismo, el acuerdo también habilita la explotación de rutas desde cualquier punto de España a Iguazú y viceversa (la última conexión internacional de Iguazú fue con la ciudad de Río de Janeiro, ruta que dejó de operarse en 2014).
Con esta actualización -agregaron desde la cartera de Transporte- las empresas aéreas designadas por los dos países podrán explotar la ruta Puerto Iguazú-Madrid contando con Uruguay como punto intermedio.
En otro orden y con un crecimiento de 26 por ciento en pasajeros respecto de 2015, Iguazú superó el año pasado por primera vez en su historia el millón de pasajeros en un año.