Macri aseguró que el país “está saliendo del pantano”

De paso por la ciudad bonaerense de Olavarría donde realizó una serie de actividades, el Presidente aseguró que los argentinos “estamos saliendo de este pantano”, y pidió dejar atrás los atajos o las soluciones mágicas. “Estamos en el rumbo correcto”, ratificó. Por Cuarto Intermedio

Foto: Presidencia de la NaciónFoto: Presidencia de la Nación

En el marco de su visita a la planta de Loma Negra ubicada en Olavarría, el Presidente Mauricio Macri afirmó que el país se encuentra camino a una lenta recuperación y que desde el Gobierno nacional están trabajando para sanear los problemas de fondo que ha tenido siempre la Argentina, y que los ha arrastrado durante mucho tiempo.

“Estamos saliendo de este pantano en el cual entramos a partir de abril del año pasado… En esta oportunidad y a diferencia de otras veces en la historia, lo estamos haciendo sobre bases sólidas”, sostuvo.

Por otra parte, mencionó que el Gobierno tuvo que lidiar con problemas como el narcotráfico, al cual han puesto en retroceso; y que también gracias al trabajo junto a los docentes y directivos, la Argentina logró en dos años revertir los problemas de aprendizaje de los alumnos, cuya última evaluación nacional mostró que ocho de cada diez estudiantes llegaron a los niveles deseados en lengua.

“Los atajos o las soluciones mágicas han significado en el pasado la instauración de controles de cambio, diferentes tipos de cambio; cepos como el último que destruyo las exportaciones argentinas que resultaron en un suicidio económico. Ahora no volvimos a caer en esa trampa”, destacó.

“Lo mismo que hicieron ustedes en Loma Negra, que no cambiaron sus planes, se aferraron fuerte al timón y mantuvieron el rumbo, es lo que estamos haciendo como país”, agregó el Jefe de Estado ante los trabajadores de la empresa productora y comercializadora de cemento.

Por último, mencionó que el mundo está esperando que en este año fundacional los argentinos digan ‘no vamos a volver atrás, vamos a seguir por este rumbo’, y que eso va a acelerar la recuperación de la economía.

“Les agradezco que sigan poniendo esa fortaleza y a cada uno que me dice que no afloje, yo les digo ‘ustedes no aflojen’. Yo estoy firme acá para ayudar, dar lo mejor de mí para que todos salgamos adelante, porque amo este país y creo en ustedes”, enfatizó.