“Quiero decirles una vez más que pueden contar con la Argentina para colaborar en aquellos temas en los que podemos hacer un aporte constructivo, así como para escuchar en lo que podamos aprender”, expresó el Presidente Mauricio Macri en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la Ciudad de Buenos Aires a los cancilleres, ministros, diplomáticos, académicos y autoridades de organizaciones internacionales y regionales de los 193 Estados miembros de la ONU presentes.
El primer mandatario, además, le pidió a las naciones a que hagan que el mundo vea todo lo que el país tiene para dar, como el talento, voluntad para trabajar, crecer y aprender. “El objetivo es claro: queremos generar soluciones que nos permitan seguir mejorando la vida de nuestra gente. Para eso sigamos trabajando juntos”, señaló.
Asimismo, pidió celebrar el 40 aniversario de la aprobación del Plan de Acción de Buenos Aires (PABA), “superándonos una vez más, alcanzando consensos que nos permitan trasladar los logros que generemos desde y para el Sur y para el mundo entero”. “La cooperación es una gran herramienta para promover el vínculo horizontal entre países con diferentes niveles de desarrollo”, agregó.
En otro pasaje de su discurso, Macri remarcó que “vivimos en un mundo cada vez más interdependiente, con desafíos complejos que requieren que redoblemos nuestros esfuerzos para impulsar un diálogo sincero y constructivo en el que nos proyectemos como socios para el desarrollo”.
“Estoy convencido de que en el diálogo, en la búsqueda de intereses compartidos, encontraremos el camino para alcanzar el bienestar y la prosperidad de nuestra gente”, enfatizó.
Por último, remarcó que ahora es tiempo de pensar formas alternativas de complementar el trabajo de todos y de encontrar nuevas áreas de cooperación. “Por eso, espero que durante estos días de trabajo se generen debates profundos y podamos dar pasos concretos para fortalecer el sistema de cooperación para el desarrollo”, concluyó.