La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires exigió que se hagan efectivos los descuentos a los usuarios frecuentes del peaje de los corredores viales del territorio bonaerense, tal como está establecido en los contratos de concesión de participación público privada (PPP) y que actualmente las empresas lo incumplen.
El pedido fue dirigido a la Dirección Nacional de Vialidad, y apunta a que este beneficio sea aplicado en los corredores A, B, C, E y Sur, luego de los reclamos realizado por vecinos de San Andrés de Giles, Trenque Lauquen, Mercedes, Zárate, Lobos, Cañuelas y Roque Pérez.
Según indicaron desde el organismo, los descuentos para los usuarios frecuentes deben ser de entre el 15% para los que hacen 36 pasadas mensuales por una misma estación de cobro; del 35%, para los que hacen 44 pasadas; y del 35%, para los que hagan 60 pasadas.
“Con los constantes aumentos en las tarifas, este pedido tiene que ver con que se controle y se garantice la implementación de estos beneficios, tal como está estipulado en los contratos para evitar de esa forma más perjuicios a los usuarios”, expresó el ombudsman bonaerense, Guido Lorenzino.
Por otra parte, también se reclamó que se respeten los pases libres para aquellos usuarios que viven en localidades y que tienen que atravesar por un peaje para ir a las ciudades cercanas a hacer cualquier tipo de trámite.