El Gobierno promulgó la Ley de la Economía del Conocimiento

El Ejecutivo nacional oficializó la vigencia de la norma mediante su publicación en el Boletín Oficial que apunta a promover el mayor desarrollo de la industria del software y de servicios informáticos y digitales. Además, se establecen reducciones e incentivos fiscales para las compañías del sector. Por Cuarto Intermedio

Por medio del Decreto 408/2019, el Gobierno nacional promulgó la Ley 27506 de Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento que había sido sancionada por el Congreso el 22 de mayo pasado, y que tiene como objetivo “promocionar actividades económicas que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información apoyado en los avances de la ciencia y de las tecnologías, a la obtención de bienes, prestación de servicios y/o mejoras de procesos».

Entre sus principales aspectos, la iniciativa establece reducciones e incentivos fiscales para empresas de software y de otras ramas de la industria, tales como la electrónica, informática, producción audiovisual, industria satelital y biotecnología, nanoteconología y nanociencia e ingeniería para la industria nuclear.

Para ello, propone la creación del Registro Nacional de Beneficiarios del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, que tendrá vigencia entre el 1º de enero del 2020 hasta el 31 de diciembre de 2029.

Ahora y tras la promulgación de la ley, se prevé que se dupliquen los empleos en este campo, de 215.000 a 430.000, y generar exportaciones anuales por 15 mil millones de dólares.