Tierra del Fuego: Analizan incorporar productos locales en las góndolas de cadena de supermercados

La gobernadora Rosana Bertone recibió a representantes de la firma Carrefour para avanzar con la idea de incorporar productos locales en las góndolas de las sucursales radicadas en ese territorio. Al mismo tiempo, se analizó la marcha y el cumplimiento del programa “precios esenciales”. Por Cuarto Intermedio

Foto: Gobierno de Tierra del FuegoFoto: Gobierno de Tierra del Fuego

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, se reunió con directivos de la cadena de supermercados Carrefour para analizar la posibilidad de incorporar productos locales a las góndolas de las sucursales que la firma posee en la provincia. Asimismo, también se evaluó la situación del programa de “Precios cuidados, productos esenciales” en materia de cumplimiento por parte de la empresa.

Según se informó, participaron del encuentro el director de Comunicaciones, Asuntos Públicos y Sustentablidad de la compañía, Francisco Zoroza; y el secretario de Comercio local, Adrián Lungwitz.

“Carrefour está muy interesado en ver qué productos locales pueden comprar en la Isla, para de esta forma fomentar el compre y la producción fueguina. Le vamos a acercar el catálogo de productores locales que realizamos, como por ejemplo el de aguas Khami y Anoka. Contactaremos a los dueños para ver si manejan volúmenes que le puedan servir a Carrefour… Lo que más nos preocupa es llegar a los volúmenes de producción que necesita el supermercado, y que el mismo se mantenga en el tiempo”, manifestó Lungwitz.

Por otra parte y en relación al programa «precios esenciales”, el funcionario fueguino señaló que están analizando su evolución en ese supermercado, cuyo cumplimiento evalúan semanalmente, y que han verificado que hasta el momento está teniendo lugar en un 90 por ciento. “Estamos trabajando para llevarlo al cien por cien”, agregó.