Pichetto: “El año que viene tiene que haber un crecimiento mucho más potente del salario”

El senador nacional y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio estimó que los salarios comenzarán a recuperarse, al tiempo que destacó que el Gobierno logró estabilizar a la economía. Por otra parte, se mostró optimista de cara a las elecciones al decir que obtendrán un triunfo en primera vuelta. Por Cuarto Intermedio

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, sostuvo que el Gobierno nacional logró estabilizar a la economía y que también se comenzó a percibir una mejora en el nivel del consumo.

El actual senador rionegrino, además, estimó que también comenzará a reactivarse el empleo y que este año se recuperará una parte del poder adquisitivo de los salarios, pero que en el 2020 debería haber un crecimiento mucho más potente del mismo.

“Hay que explicarle a la clase media que ha sufrido un golpe duro con la devaluación, que vamos a recuperar el poder adquisitivo. Con la paritaria vamos a empezar a recuperar una parte, pero el año que viene tiene que haber un crecimiento mucho más potente del salario”, manifestó en declaraciones a FM Concepto.

Asimismo, el compañero de fórmula de Mauricio Macri aseguró que se trabajará para que haya tarifas más accesibles para las pymes y que también se buscará bajar la carga impositiva.

Por último y tras vaticinar que el frente oficialista obtendrá un triunfo en primera vuelta, afirmó que como vicepresidente será un hombre del Presidente que impulse las iniciativas del Poder Ejecutivo desde el Congreso nacional, y que además promoverá el diálogo con todos los gobernadores.