Rechazan excarcelación del ex intendente de Río Turbio

El ex intendente de Río Turbio, Atanacio Pérez Osuna, quien está a la espera de un juicio oral y público por el presunto cobro ilegal de 50 millones de pesos para la construcción de un camino de siete kilómetros que nunca se concretó, continuará detenido. Por Cuarto Intermedio

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó el rechazo a un planteo excarcelatorio en la instancia previa a que la causa pase a la etapa de debate.

El fiscal Carlos Stornelli propuso la elevación a juicio en un expediente en el que también está investigada Romina Mercado, hija de Alicia Kirchner y sobrina de Cristina Fernández de Kirchner.

Los jueces de Casación Liliana Catucci y Eduardo Riggi declararon “inadmisible” un planteo de Pérez Osuna para morigerar su situación de prisión preventiva.

Stornelli sostuvo que los imputados Pérez Osuna, Miguel Ángel Larregina, Juan Marcelo Vargas, Horacio Matías Mazú y Juan Carlos Lascurain, incurrieron en conductas que “resultan constitutivas del delito de peculado de fondos públicos”.