La diputada nacional Elisa Carrió se hizo presente en Casa de Gobierno para conversar con el Presidente Mauricio Macri acerca de las medidas que planean instrumentar para los próximos días ante la preocupante situación económica que se terminó desencadenando luego de las PASO, a partir de la inestabilidad cambiaria que inevitablemente se terminará traduciendo en más inflación.
“Excelente reunión con Mauricio Macri. Compromiso y trabajo conjunto de correcciones políticas y económicas y la confianza de la victoria en octubre”, comentó más tarde la dirigente en su cuenta personal de Twitter sobre su vista al primer mandatario.
Asimismo, también anticipó que le pidió “expresamente” una reunión formal al presidente del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, para tomar medidas legislativas en materia de impuesto a las Ganancias, moratorias impositivas y suspensión de ejecuciones.
Previo al encuentro y quizás como adelanto de uno de los temas a tratar, la fundadora del ARI había remarcado públicamente la importancia de que el Ejecutivo nacional elevara el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, y que además se le otorgue una moratoria para las pymes.