El Presidente Mauricio Macri recibió en Casa de Gobierno a los representantes de la Mesa de Enlace, con quienes analizó un documento consistente en una serie de propuestas para el campo y la producción.
Según se informó, la conversación giró en torno del escrito que acordaron las entidades más representativas del sector agropecuario, que consta de 14 puntos, para ser expuesto ante los candidatos presidenciales que competirán en las elecciones del 27 de octubre próximo.
Asimismo, también se abordaron cuestiones tale como la política de reinserción de la Argentina en el mundo y de las oportunidades que se abren para colocar los productos argentinos en el exterior. Además, se mencionaron los avances logrados en las mesas de competitividad y en materia de institucionalidad, así como también el reconocimiento al plan de infraestructura y conectividad que favorece el desarrollo productivo de todas las cadenas del sector.
Participaron del encuentro los titulares de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; de Confederaciones Rurales Argentina, Dardo Chiesa; de Coninagro, Carlos Iannizzotto; y de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni; mientras que por el lado del Ejecutivo también estuvo presente el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere.
Al término del encuentro, el titular de la Sociedad Rural Argentina confirmó que Macri adhirió en un 100% con el documento que le presentaron, mientras que su par de Confederaciones Rurales Argentina agregó que el primer mandatario les afirmó que no van aumentar las retenciones por el momento, y que se mostró categórico en ese sentido.