En busca de retomar la actividad habitual luego de un lunes que estuvo signado por la fuerte suba del dólar y, paralelamente, por la caída de las acciones de las empresas nacionales en el extranjero, el Presidente Mauricio Macri se reunirá con un grupo de empresarios aceiteros en la Casa Rosada. Si bien no trascendieron los detalles del encuentro, se prevé que intentará llevar tranquilidad hacia ese sector en momentos de inestabilidad cambiaria.
A su término, el Jefe de Estado recibirá a los atletas argentinos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, que obtuvieron 32 de medallas de oro, 35 de plata y 34 de bronce, alcanzando de esta manera un nuevo récord de preseas obtenidas fuera del país en este tipo de competencias.
Por último, Macri se reunirá con el ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro, para hacer un seguimiento de gestión de la cartera que conduce.
Si bien las actividades informadas por presidencia forman parte de la agenda oficial, no se descarta que a la largo de la jornada el primer mandatario también mantenga una serie de encuentros aislados con algunos de sus funcionarios más próximos para seguir de cerca el paquete de medidas que se están preparando -fundamentalmente económicas- para revertir las consecuencias de la nueva devaluación que se originó tras las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo pasado.